miércoles, 14 de marzo de 2018

COMPLETANDO TAREAS EL DÍA DEL CONSUMIDOR


Hola a todxs: ha dado la casualidad de que mañana, el día de la semana que voy a trabajar con vosotros, es el día del consumidor. 

Como bien podéis entender, tiene mucho que ver con lo que estamos trabajando estas semanas a propósito de la exposición de contrapublicidad. Ahora se trata de saber nuestros derechos y, a la vez, nuestras obligaciones si queremos ser ciudadanxs comprometidos con un consumo responsable y sostenible.

Os propongo que hagamos lo siguiente:
  1. Revisamos el blog de clase, empezando por el comentario que les dejé a los que se cruzaron piropos. Veo que faltan muchos de subir su entrada y evaluar la actividad, pero podemos darles tiempo añadiendo la siguiente tarea, que, como os digo, resulta complementaria. 
  2. Vamos a reflexionar entre todos sobre DERECHOS y DEBERES de un consumidor responsable y lo vamos anotando en la pizarra. Seguro que entre todxs hacemos un buen listado.
  3. Ampliamos información para completar nuestro listado. Podemos buscar en Internet o podemos utilizar las imágenes que viene abajo (se os entregarán en fotocopia por grupos)
  4. Abrimos una nueva entrada en el blog y le ponemos un título semejante a este: "Mi compromiso de consumidor".
  5. Buscamos una imagen que nos guste sobre "Consumo responsable". Abrimos la página en la que se encuentra, la bajamos al ordenador, y copiamos la dirección web (url)
  6. Subimos la imagen al blog, escribimos debajo "Procedencia", hacemos clic en "enlace" y lo pegamos con el botón derecho del ratón.
  7.  Consultamos las fotocopias o cualquier otra información que hayamos encontrado, y seleccionamos entre 5 y 10 conductas con las que podemos comprometernos personalmente. Ojo: esto es importante. Tenemos que utilizar en la redacción la primera persona. 
  8. Cerramos la entrada con un breve comentario personal sobre nuestro compromiso como consumidor(a). 
  9. Ponemos etiquetas en la entrada: nuestro nombre, "día del consumidor", "consumo responsable"
Será poca cosa (en serio) la tarea si nos centramos en ella. 

Y el resultado para nuestras vidas de ciudadanxs comprometidxs puede ser importante o muy importante. Depende de cómo nos lo tomemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario